Rafa Fernández

RAFA FERNANDEZ

Empezó con la práctica de las Artes marciales hace más de 18 años, los últimos 14 dedicados íntegramente al estudio del Taijiquan, practicando y difundiendo el estilo Chen del Maestro Wan Xi An.

Ostenta el grado de cinturón negro 2º dan en Wushu, modalidad Taijiquan y cinturón negro 1º dan en defensa personal, otorgados en el año 2014.

Figura incluido en el IRAP, “Instituto para el Estudio del Arte del Puño del Sistema del Maestro Wang Xi An”, realizando en Pamplona delegación IRAP España, los años 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009, cursos específicos de preparación para profesores, con una duración de 200 horas, dirigidos por el maestro Alain Caudine discípulo de Wang Xi An.

En el año 2012 viaja a China, a la escuela que el Maestro Wang Xi An tiene en la población de Chenjiagou, donde realiza de la mano del maestro un curso intensivo de varias semanas de duración.

Habitualmente participa en cursos de reciclaje y formación de Taijiquan dirigidos por el Maestro Wang Xi An y por sus discípulos en España, María José Croisoeuil y en Francia, Alain Caudine.

En el año 2015 participa en el campeonato Internacional de España celebrado en la ciudad de Ourense, donde consigue la medalla de Oro en forma de mano vacía y la de Bronce en arma – espada.

Desde el año 2010, preside la Asociación Asprataiji “Asociación de Practicantes de Taijiquan en Gipuzkoa”, creada en el año 2004 con la finalidad de “promover la práctica del Taijiquan, difundir su historia y filosofía, así como relacionarse con otros grupos de Taijiquan”.

En la actualidad imparte clases de Tajiquan,como profesor en el polideportivo de Errenteria (Gipuzkoa) y los fines de semana desde la asociación Asprataiji, dirige el entrenamiento al aire libre con un grupo de practicantes

Anuncios

Los comentarios están cerrados.