Alain Caudine

ALAIN CAUDINE – 20ª Generación

Discípulo Interno del Maestro Wang Xi An, 2º generación de Wang Xi An Quan Fa Jiu Hui, y heredero de la 20º generación del estilo Chen de Tai Chi Chuan de Chenjiagou. Empezó su práctica en las Artes Marciales en 1967, con el Aikido, Judo y fue profesor de Kárate durante 17 años. En 1980, empezó la practica del Taijiquan con el estilo Yang y estudió igualmente el Y Quan. A partir 1989 se dedico a la enseñanza del Taijiquan; primero en el estilo Yang para dedicarse posteriormente al estilo Chen. En 1990 descubrió el Taijiquan estilo Chen con el Maestro Thran Than.

En 1993 conoció al Maestro Wang Xi An. Posteriormente en 1998, en su primer viaje a China, participo en la competición internacional de Taiji Boxing en Chenjiagou, en China.

En 2003 se convirtió en el primer discípulo Francés del Maestro Wang Xi An. Es titulado por la FTCCG (actualmente la FFWAEMC) Federación Francesa de Wushu y Artes energéticos y Marciales Chinos como profesor de Taijiquan y Qi Qong.

Está titulado por el Wushu Institute de Chenjiagou (Centro de Enseñanza de Wushu del Maestro Wang Xi An)
y en Qi Qong de “Les Temps Du Corps” Diplomado de China, tres años de estudio. Es miembro del jurado para los exámenes de Taijiquan y Qi Qong en la FFWAEMC Titulado en masajes Chinos.

Encargado de la formación de profesores con Philippe Delage, del IRAP (Instituto de Investigación del Arte del Puño) dedicado a difundir el Tai Chi Chuan del Maestro Wang Xi An. Coautor con el Maestro Wang Xi An del libro “A la Source du Taiji quan”, participa en la síntesis y publicación, de dos libros del Maestro Wang Xi An “Tuishou y aplicaciones marciales”.

En la actualidad, continua su formación en Qi Qong con diferentes Maestros Chinos y en Taijiquan estilo Chen en el Wushu Institute de Chenjiagou (China) bajo la responsabilidad del Maestro Wang Xi An.

Como Director Técnico de Taijiquan estilo Chen de la Escuela Wuji, imparte regularmente cursos y seminarios en Pamplona, accesibles a todos los niveles.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.